Skip to content

Operación limpieza en mercado de Soledad: se recolectaron 250 bolsas de basura

El mercado público de Soledad y sus alrededores fueron objeto de una jornada de conciencia ambiental. Alrededor de 250 bolsas de desperdicios sólidos fueron recolectados por el personal del Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad (Edumas) con el respaldo del Ejército, Interaseo, las Estaciones de Clasificación y Aprovechamiento (ECA) y diferentes asociaciones de recicladores que operan en el municipio.

Esta actividad fue convocada por la diputada Isabella Pulgar Mota quien destacó la participación activa de los comerciantes del mercado público, además, aprovechó para escuchar las necesidades de las personas que trabajan en este lugar.

“Estas actividades ayudan a crear conciencia y cultura ciudadana, eso es lo principal. Nada hacemos con recolectar basura hoy y arrojarla nuevamente a la calle o a los arroyos el día de mañana”, dijo la diputada del Partido Liberal.

La intervención incluyó, de manera específica, la sensibilización de los comerciantes del mercado, realizada por 15 recicladores voluntarios pertenecientes a Alianza R, un grupo de seis ECAS que trabajan unidas y que atendieron la convocatoria.

La sensibilización se apoyó con la entrega de plegables e imanes que explican el código de colores para la correcta separación de las basuras. Adicionalmente, este grupo realizó la recolección del material aprovechable que los comerciantes les entregaban para su clasificación y aprovechamiento. 

La invitación es a toda la comunidad soledeña a que siga los buenos ejemplos, tengan sentido de pertenencia por el municipio y mantengan limpias sus calles.

Otras Noticias

Iniciativa que pignora tasa de seguridad es inequitativa con municipios: Diputada Isabela Pulgar Mota

El proyecto de ordenanza que pignora la tasa de seguridad es un irrespeto para los ciudadanos de los 22 municipios. “Hoy los atlanticenses no solo deben soportar la carga de altas tarifas de Air-e y los tributos que en su facturación les imponen, sino que además los ignoramos frente a la inversión en seguridad que se realizará con el recurso que ellos pagan”.

Leer más

Sígueme en redes sociales