Skip to content

Isabella Pulgar Mota destaca inclusión en Plan de Desarrollo de inversiones para Soledad.

La diputada Isabella Pulgar Mota destacó la inclusión, en el articulado del Plan de Desarrollo, de un anexo en el cual se especifican las inversiones para los municipios y en especial para Soledad.

Durante la discusión en segundo debate del proyecto de Ordenanza, Pulgar Mota manifestó que “mientras no se le dé un trato equitativo a todos los municipios del departamento del Atlántico y no se tenga en cuenta a Soledad, anuncio mi voto negativo”.

Luego del pronunciamiento de la diputada del Partido Liberal, la plenaria de la duma incluyó el anexo.Pulgar Mota había cuestionado casos específicos como el del municipio de Soledad, que en el proyecto del Plan de Desarrollo solo tiene la escueta frase «Implementar un plan de intervenciones puntuales en el Área urbana”.

“Explíquenme, compañeros, ¿eso qué significa? A mí sí me gustaría conocer cuáles son las especificaciones o el alcance de esta intervención. Y cómo contribuye el Plan de desarrollo departamental al municipio de Soledad”, anotó la diputada Pulgar Mota durante su intervención.

“Logramos que se aclarara la situación de las inversiones y con la inclusión de ese anexo en el articulado confiamos en que la gobernación cumpla la hoja de ruta del Atlántico para los próximos cuatro años”, indicó.

Agregó que el proyecto hablaba de inversiones como el parque eólico de Piedra Pintada en Piojo, el parque Luriza en Usiacuri, la recuperación integral del embalse del Guajaro, el fomento de la conversión de Puerto Colombia en un distrito de ciencia, tecnología e innovación.“Son inversiones que aplaudo porque me parecen excelentes.

Pero recordemos que Soledad es el municipio que concentra más habitantes en el departamento del Atlántico después de Barranquilla y esto no se tiene en cuenta”, precisó.

Además, la diputada se refirió a su responsabilidad y compromiso con los soledeños que votaron por ella, así como la tienen otros integrantes de la duma que tuvieron importantes votaciones en Soledad, para defender los intereses de ese municipio.

Otras Noticias

Iniciativa que pignora tasa de seguridad es inequitativa con municipios: Diputada Isabela Pulgar Mota

El proyecto de ordenanza que pignora la tasa de seguridad es un irrespeto para los ciudadanos de los 22 municipios. “Hoy los atlanticenses no solo deben soportar la carga de altas tarifas de Air-e y los tributos que en su facturación les imponen, sino que además los ignoramos frente a la inversión en seguridad que se realizará con el recurso que ellos pagan”.

Leer más

Sígueme en redes sociales