Skip to content

Es imperativo frenar desangre de finanzas de la salud en el Atlántico: Isabella Pulgar


La diputada del Atlántico Isabella Pulgar Mota afirmó que “es imperativo tomar las acciones que frenen el desangre a las finanzas de la salud del Atlántico y que se evidencia con el fracaso del modelo de la ESE Universitaria del Atlántico UNA.

Durante la socialización ante la Asamblea del Atlántico del proyecto de Ordenanza por medio del cual se adopta el Plan del Desarrollo 2024 -2027, el secretario de Salud Luis Carlos Fajardo sostuvo se están evaluando las salidas jurídicas que permitan enfrentar la crisis financiera de la salud en el departamento.

La diputada Isabella Pulgar requirió al funcionario departamental sobre la necesidad de que esas medidas se adopten en el menor tiempo posible porque “lo que está en juego es la salud de los atlanticenses”.

“El secretario de salud nos dijo que es necesario hacer una interventoría para determinar las acciones a adoptar, pero esto no puede tomar mucho tiempo porque no se trata solamente de las finanzas sino de la vida de los ciudadanos que deben acudir al sistema público de salud”, expresó.

Isabella Pulgar también se refirió a los contratos que suscribió la ESE Universitaria del Atlántico UNA con prestadores de servicios especializados y que se quedan con el 85% de los recursos, lo que evidentemente va en contra de los intereses del departamento.

“Nos tienen que aclarar qué tan viable es la renegociación de esos contratos y si esos ‘aliados’ están dispuestos a hacer esa renegociación”, indicó la diputada al cuestionar la manera como está funcionando actualmente la prestación de los servicios.

Otras Noticias

Iniciativa que pignora tasa de seguridad es inequitativa con municipios: Diputada Isabela Pulgar Mota

El proyecto de ordenanza que pignora la tasa de seguridad es un irrespeto para los ciudadanos de los 22 municipios. “Hoy los atlanticenses no solo deben soportar la carga de altas tarifas de Air-e y los tributos que en su facturación les imponen, sino que además los ignoramos frente a la inversión en seguridad que se realizará con el recurso que ellos pagan”.

Leer más

Sígueme en redes sociales