Skip to content

Diputada Isabella Pulgar Mota insta al gobernador a reconsiderar convenio sobre tasa de seguridad

Barranquilla, enero 30 de 2024.- En sesión ordinaria desarrollada hoy en la Asamblea Departamental, la diputada del Atlántico Isabella Pulgar Mota se pronunció enérgicamente sobre el convenio interadministrativo suscrito esta semana entre la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla, mediante el cual el departamento cede al Distrito 78 mil millones de pesos de la Tasa de seguridad y convivencia ciudadana.

Expresando su preocupación por el destino final de los recursos de los atlanticenses, la diputada indicó que el gobernador, Eduardo Verano, omitió las consideraciones de la Asamblea y no tuvo en cuenta una previa socialización y aprobación de esta Corporación. “Los diputados no somos figuras decorativas. Este tipo de decisiones tan trascendentales, que afectan los intereses de todos los atlanticenses, ameritan un debate en la Asamblea para discutir su aprobación”, sostuvo.

Pulgar Mota se mostró inquieta ante lo que consideró una centralización del manejo de los recursos de la tasa de seguridad del Atlántico, e invitó al gobernador a reconsiderar su decisión de ceder el manejo de gran parte de estos recursos al Distrito de Barranquilla y para los municipios serían pocos. “Si entregamos al Distrito $78 mil millones de la tasa de seguridad, más los recursos asignados a infraestructura turística, mantenimiento de parques, mantenimiento de playas, AIR-E (3%) y ASOATLÁNTICO (16%), quedarían solo unos $20 mil millones para municipios”, explicó la diputada.

Asimismo, la dirigente del partido Liberal respaldó la importancia de atender la seguridad del departamento, pero indicó que “la estrategia para atender la seguridad de los atlanticenses debe ser integral y departamental, en asocio con todos los alcaldes de los municipios”, puntualizó la diputada, haciendo un llamado a revisar las inversiones que se realizan con los recaudos de la Tasa de seguridad y convivencia ciudadana.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

ISABELLA PULGAR MOTA

Otras Noticias

Iniciativa que pignora tasa de seguridad es inequitativa con municipios: Diputada Isabela Pulgar Mota

El proyecto de ordenanza que pignora la tasa de seguridad es un irrespeto para los ciudadanos de los 22 municipios. “Hoy los atlanticenses no solo deben soportar la carga de altas tarifas de Air-e y los tributos que en su facturación les imponen, sino que además los ignoramos frente a la inversión en seguridad que se realizará con el recurso que ellos pagan”.

Leer más

Sígueme en redes sociales