Skip to content

Propuesta de diálogo por la seguridad: Diputada Isabella Pulgar lidera iniciativa

Vincular a la Asamblea y a los alcaldes del Atlántico, es la finalidad de la propuesta de la diputada Isabella Pulgar Mota de hacer un gran diálogo por la seguridad en el que estén todos los actores que intervienen en la búsqueda de soluciones, debido a que las decisiones que se han venido tomando por parte del gobierno departamental en este tema los han excluido.

La diputada por el partido Liberal aseguró que el recinto de la Asamblea es un escenario ideal para discutir, buscar solucione y tomar decisiones de fondo, por eso, además de los alcaldes, estarán invitados los comandantes de la Policía Metropolitana de Barranquilla, del Atlántico,  el Ejército, la Fiscalía, líderes de la comunidad, gremios, entre otros actores.

“La seguridad es un tema de todos, por eso, elevaré esta propuesta; los resultados de ese gran diálogo deberán llegar al Gobierno Nacional para que nos acompañen en la búsqueda de soluciones porque la gente no aguanta más; la comunidad pone los muertos y la economía popular cada día está más afectada con delitos como la extorsión”, indicó la diputada Pulgar.

Le recordó al gobernador Eduardo Verano que debe ser él quien maneje la tasa de seguridad y no el alcalde de Barranquilla. 

“El proyecto de ordenanza que busca pignorar la tasa de seguridad es una realidad y el Gobernador, a quien la mayoría de los atlanticenses  elegimos para que tomara las decisiones no las está tomando, por el contrario, está cediendo su responsabilidad”, dijo.

Recalcó que no se opone a la pignoración, sino a que sea manejada por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

“Él tiene otras prioridades y está bien que sea así, para eso el Atlántico eligió al gobernador Eduardo Verano que, creo, tiene las facultades para manejar este tema”, reiteró.

Por último, le pidió “por enésima vez” al mandatario departamental que se siente con los alcaldes y con los diputados a explicar cuáles son las condiciones de la pignoración, el plan de inversiones de se hará con los recursos y los indicadores que se deben cumplir.

Otras Noticias

Iniciativa que pignora tasa de seguridad es inequitativa con municipios: Diputada Isabela Pulgar Mota

El proyecto de ordenanza que pignora la tasa de seguridad es un irrespeto para los ciudadanos de los 22 municipios. “Hoy los atlanticenses no solo deben soportar la carga de altas tarifas de Air-e y los tributos que en su facturación les imponen, sino que además los ignoramos frente a la inversión en seguridad que se realizará con el recurso que ellos pagan”.

Leer más

Sígueme en redes sociales