Skip to content

Comunicado a la opinión pública sobre el peaje Papiros

Comunicado a la opinión pública sobre el peaje Papiros

Con relación al anuncio hecho en las últimas horas por el ministro de Transporte, William Camargo, quien aseguró que se reanudará el cobro en el peaje Papiros para para vehículos categoría 1 y 2, quiero expresar mi rechazo a esta decisión. Considero que esta medida afecta significativamente a la comunidad y genera un impacto negativo en la calidad de vida de los ciudadanos.

El cobro de este peaje representa una carga económica adicional para los usuarios de esta vía, sin ofrecer beneficios claros ni mejoras significativas en la infraestructura vial. Esta imposición afecta a diferentes sectores de la población, principalmente, al municipio de Puerto Colombia, a la comunidad educativa, al desarrollo de proyectos de vivienda, la valorización de predios y al turismo. Este peaje tiene 30 años de existencia, lo cual ha afectado enormemente el desarrollo y la economía de la población porteña y sus alrededores. 

Hago un llamado a las autoridades competentes a reconsiderar la implementación de este peaje y a buscar alternativas que no perjudiquen el bolsillo de los ciudadanos. Es fundamental que se atienda la voz de la comunidad y se busquen soluciones equitativas y sostenibles para todos.

Reitero mi rechazo al peaje Papiros y hago un llamado a la reflexión y acción por parte de las autoridades pertinentes.

Otras Noticias

Iniciativa que pignora tasa de seguridad es inequitativa con municipios: Diputada Isabela Pulgar Mota

El proyecto de ordenanza que pignora la tasa de seguridad es un irrespeto para los ciudadanos de los 22 municipios. “Hoy los atlanticenses no solo deben soportar la carga de altas tarifas de Air-e y los tributos que en su facturación les imponen, sino que además los ignoramos frente a la inversión en seguridad que se realizará con el recurso que ellos pagan”.

Leer más

Sígueme en redes sociales