Skip to content

Comunicado a la opinión pública: Parada Mundial de Kitesurf

Comunicado a la opinión pública: Parada Mundial de Kitesurf

Como diputada del departamento de Atlántico, me veo en la obligación de expresar mi preocupación y desacuerdo frente a los recientes acontecimientos relacionados con la Parada Mundial de Kitesurf 2024.

Recientemente, se ha dado a conocer que, a pesar del anuncio previo del gobernador Eduardo Verano sobre la realización de este importante evento en Santa Verónica, la sede nos fue retirada por la Global Kitesurf Association (GKA) debido al incumplimiento en el pago de los $2.000 millones necesarios para su ejecución.

Esta situación ha generado confusión y decepción no solo en la comunidad de Santa Verónica, sino en todo el departamento, considerando la importancia de este evento para la promoción turística y económica de nuestra región. La edición anterior del evento fue un éxito, con la asistencia de unos 6 mil visitantes y una movilización de recursos cercanos a los 10 mil millones de pesos.

La reciente declaración de la Gobernación del Atlántico, en la cual se afirma que nunca se comprometió con la celebración del evento, contrasta las declaraciones del gobernador del Atlántico Eduardo Verano, donde confirmó el pasado 28 de diciembre que ya se habían apropiado los recursos para cumplirle a la organización mundial de la disciplina y que este evento vivirá su tercera edición en este punto de playa en 2024. Según fue publicado en diferentes medios de comunicación, entre ellos, El  Tiempo.  

Como representante de los intereses del Atlántico, solicito claridad y transparencia en esta situación. Es fundamental entender las razones detrás de esta discrepancia entre lo anunciado y lo ejecutado, así como las medidas que se tomarán para prevenir que situaciones similares ocurran en el futuro.

La situación actual es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la gestión efectiva de eventos internacionales y el potencial económico y turístico que representan. Es un momento para que Barranquilla y el Atlántico muestren al mundo su capacidad de superar adversidades y de organizar eventos que no solo sean atractivos para los espectadores internacionales, sino que, además, brinden oportunidades de empleo y crecimiento para la gente en los municipios donde se realiza el evento. 

Estamos comprometidos con el bienestar y el progreso de nuestra comunidad y seguiremos trabajando para garantizar que se respeten los intereses y se cumplan las expectativas de nuestro departamento.

Otras Noticias

Iniciativa que pignora tasa de seguridad es inequitativa con municipios: Diputada Isabela Pulgar Mota

El proyecto de ordenanza que pignora la tasa de seguridad es un irrespeto para los ciudadanos de los 22 municipios. “Hoy los atlanticenses no solo deben soportar la carga de altas tarifas de Air-e y los tributos que en su facturación les imponen, sino que además los ignoramos frente a la inversión en seguridad que se realizará con el recurso que ellos pagan”.

Leer más

Sígueme en redes sociales