Skip to content

Diputada Pulgar Mota cuestiona atrasos en obras del Centro Gastronómico.

La diputada del Atlántico Isabella Pulgar Mota cuestionó los retrasos en la construcción del Centro Gastronómico Internacional y le pidió al gobernador Eduardo Verano celeridad en las obras para beneficiar al sector turístico del departamento.

“Gobernador Verano, le reitero, necesitamos tener en funcionamiento los restaurantes, locales de artesanías y toda la oferta turística que genera empleo para los habitantes del Atlántico y especialmente de la zona costera”, expresó la diputada durante su visita a las obras.

Pulgar Mota recordó que el Centro Gastronómico Internacional en Puerto Colombia fue adjudicado el 22 de junio de 2022 por un valor de $23 mil millones y las obras comenzaron el 19 de agosto de ese mismo año.

“El 25 de abril de 2023 se firmó una adición de $6.655 millones, elevando el costo a $29.791 millones, y aunque estaba prevista la finalización de la obra para agosto del año pasado, hoy continúan los retrasos”, indicó la diputada.
Esta obra, financiada con recursos del Sistema General de Regalías, no tiene información sobre la fecha de entrega por parte del contratista Consorcio Vive Puerto Colombia, integrado por las firmas Ingeniería y Proyectos de Construcción SAS, Gallardo’s & Asociados SAS y AMGO Construcciones SAS.

Otras Noticias

Iniciativa que pignora tasa de seguridad es inequitativa con municipios: Diputada Isabela Pulgar Mota

El proyecto de ordenanza que pignora la tasa de seguridad es un irrespeto para los ciudadanos de los 22 municipios. “Hoy los atlanticenses no solo deben soportar la carga de altas tarifas de Air-e y los tributos que en su facturación les imponen, sino que además los ignoramos frente a la inversión en seguridad que se realizará con el recurso que ellos pagan”.

Leer más

Sígueme en redes sociales