Skip to content

Atlanticenses exigen claridad sobre inversiones en seguridad: diputada Isabella Pulgar Mota

Barranquilla, 14 de mayo de 2024.   La diputada Isabella Pulgar Mota exigió de la administración departamental claridad en cuanto a las inversiones sobre seguridad que la gobernación del Atlántico ejecutó en vigencias anteriores y que se ejecutarán durante los próximos cuatro años.

Durante una visita a las obras de construcción del Comando de la Policía en Sabanalarga, la diputada del Partido Liberal preguntó por qué una obra de tanta importancia todavía no está en funcionamiento a pesar de que su adjudicación e inicio fue hace cinco años.

“Esta importante obra fue adjudicada el 23 de mayo del 2019, es decir, hace cinco años, para fortalecer y mejorar la seguridad y la convivencia en el Atlántico y hoy todavía no está funcionando, a pesar de que se necesita con urgencia por todos los problemas delitos que a diario enfrentan los atlanticenses”, indicó la diputada Pulgar Mota.

Recordó que en la construcción de la sede de Comando de la Policía del Atlántico en Sabanalarga se invirtieron 34.770 millones, de los cuales la gobernación aportó 16.500 millones de pesos y después de muchas suspensiones, prórrogas y otrosíes, hoy la Policía del Atlántico no está funcionando en esa edificación.

La diputada se refirió a las afirmaciones del secretario del Interior cuando ante los diputados anunció que el 13 de mayo ya iba a estar funcionando esta sede, “pero hoy, martes 14 de mayo, vemos que eso no ocurrió”.

“Esta es una historia que se sigue repitiendo con frecuencia en el Atlántico. El incumplimiento de la gobernación con obras que se anuncian con bombos y platillos, pero cuya terminación sigue demorando, defraudando las esperanzas y sueños de los habitantes del departamento. El comando de la Policía en Sabanalarga no ha sido la excepción”, agregó.

Otras Noticias

Iniciativa que pignora tasa de seguridad es inequitativa con municipios: Diputada Isabela Pulgar Mota

El proyecto de ordenanza que pignora la tasa de seguridad es un irrespeto para los ciudadanos de los 22 municipios. “Hoy los atlanticenses no solo deben soportar la carga de altas tarifas de Air-e y los tributos que en su facturación les imponen, sino que además los ignoramos frente a la inversión en seguridad que se realizará con el recurso que ellos pagan”.

Leer más

Sígueme en redes sociales