Skip to content

Un camino de progreso y esperanza para el Atlántico

Un camino de progreso y esperanza para el Atlántico

A medida que el año se acerca a su final, reflexionamos sobre los logros y desafíos que hemos enfrentado juntos. Como su diputada electa, quiero expresar mi más profundo agradecimiento por la confianza que han depositado en mí. Estamos a las puertas de un nuevo año lleno de posibilidades, es con un espíritu de colaboración y esperanza que miro hacia el futuro.

Llega a su fin el 2023 y con él, los periodos de gobiernos locales, concejos y asambleas. Sin duda, se enfrentaron a la difícil tarea del inicio de una nueva década, junto con el reto que supuso la pandemia del COVID-19. Fueron cuatro años de aprendizaje en los que hicieron su mejor esfuerzo y a ellos, mis respetos. La pandemia nos hizo evolucionar como sociedad; aceleró la adopción de la tecnología en diversos aspectos de la vida, desde el teletrabajo hasta la educación en línea y la telemedicina. Mostrando así que la tecnología es la herramienta que poseemos para pasar de la escasez a la abundancia. Por ello, en este cuatrienio que comienza y en el que asumo un rol protagonista como diputada de la Asamblea del Atlántico, se debe trabajar en fortalecer este aspecto que ha generado alternativas de ingresos para nuestros jóvenes a través de emprendimientos.

El emprendimiento es la columna vertebral de nuestra economía actual. Es uno de los pilares que establecí en campaña y que desde el primero de enero voy a impulsar desde la duma departamental, me comprometo a apoyar políticas que fomenten la innovación y proporcionen los recursos necesarios con la finalidad que los emprendedores del Atlántico prosperen, y sus negocios se expandan. Apoyaremos la creación de más centros de incubación de empresas, programas de capacitación y acceso a financiamiento para que cada idea brillante tenga la oportunidad de convertirse en realidad.

La educación es el pilar más importante para el desarrollo sostenible de nuestra región. Me esforzaré por garantizar que cada niño y joven en el Atlántico tenga acceso a una educación de calidad. Apoyaré la ampliación de los programas educativos, de tal manera que nuestros jóvenes adquieran las habilidades necesarias para ser competitivos con el resto del país, de la mano con las mejoras de infraestructura de nuestras escuelas y universidades. Una población educada es una población empoderada, lista para enfrentar los desafíos del mañana.

Tengo la voluntad política y la determinación de apoyar el emprendimiento y la educación que, sin duda, impactará la calidad de vida de la población. La gente quiere trabajo y la idea es ayudarlos a que sean de alto nivel competitivo, solo así podremos superar los índices de pobreza que hay en el Atlántico. La tarea es dura, pero voy con todas las fuerzas necesarias para impulsar esta iniciativa.

Es imprescindible para mí, reconocer y celebrar el papel crucial de las mujeres en nuestra sociedad. Lideraré siempre la defensa de los derechos de la mujer y de los programas que promuevan la igualdad de género, apoyen a las mujeres emprendedoras, y protejan los derechos de todas las mujeres y niñas. Desde la educación hasta el liderazgo empresarial, aseguraremos que las mujeres del Atlántico tengan todas las oportunidades para contribuir y prosperar en nuestra comunidad.

Son muchos los temas que nos aquejan y en los que trabajaré, como lo es la seguridad ciudadana, el mejoramiento de los servicios públicos y, por supuesto, el acceso a la salud de calidad. No duden en que habrá control político eficiente, en que seré una voz que apoyará lo que sea de beneficio para mi departamento, y que presentaré resistencia cuando considere que se están vulnerando sus derechos.

Este fin de año no es solo un momento para reflexionar, también para actuar. Les pido a todos que se unan a mí en este viaje de transformación. Con su apoyo, podemos hacer del Atlántico un lugar donde el emprendimiento florezca, la educación abra puertas y las mujeres lideren con fuerza. Juntos construiremos un futuro lleno de oportunidades para todos.

Con esperanza y determinación,

ISABELLA PULGAR MOTA

DIPUTADA ELECTA

DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO

Otras Noticias

Iniciativa que pignora tasa de seguridad es inequitativa con municipios: Diputada Isabela Pulgar Mota

El proyecto de ordenanza que pignora la tasa de seguridad es un irrespeto para los ciudadanos de los 22 municipios. “Hoy los atlanticenses no solo deben soportar la carga de altas tarifas de Air-e y los tributos que en su facturación les imponen, sino que además los ignoramos frente a la inversión en seguridad que se realizará con el recurso que ellos pagan”.

Leer más

Sígueme en redes sociales