Skip to content

Alimentación escolar, garantía de permanencia y rendimiento de los niños

Alimentación escolar, garantía de permanencia y rendimiento de los niños

La alimentación escolar es un tema muy importante que afecta la salud y el bienestar de los niños y jóvenes en edad escolar. Es esencial para el crecimiento, el desarrollo cognitivo y el rendimiento académico de los estudiantes.

En este blog, exploraremos los diferentes aspectos de la alimentación escolar y cómo afecta a los estudiantes. además, el papel del Estado.

En primer lugar, es relevante decir que la alimentación escolar debe ser equilibrada y saludable. Los estudiantes necesitan una dieta variada y nutritiva que incluya una variedad de frutas y verduras, proteínas magras, granos enteros y lácteos bajos en grasa. Además, se debe evitar la comida chatarra y las bebidas azucaradas en la medida de lo posible.

Punto importante, es una de los aspectos que contribuye, no sólo a la permanencia de los niños en el sistema educativo, sino también a mejorar sus desempeños escolares, ya que optimiza la capacidad de atención de los estudiantes y por ende sus procesos de aprendizaje.

Por eso, en Colombia, está institucionalizado el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que brinda un complemento alimentario a los niños, niñas y adolescentes de todo el territorio nacional, registrados en el Sistema de Matrícula.

Es propicio hacer una llamado a las autoridades para que velen por la garantía de este programa que es parte fundamental del proceso de aprendizaje. Un niño que está bien alimentado rinde más en su jornada educativa.

El llamado es a las Asambleas, concejos, juntas de acción comunal y en general a toda la sociedad a estar pendientes de este programa. Es fundamental hacer control político sobre la inversión y ejecución de los recursos que se destinan para este fin. Un niño que se alimenta bien va con energía al colegio, está más atento y permanece en la institución.

Otras Noticias

Iniciativa que pignora tasa de seguridad es inequitativa con municipios: Diputada Isabela Pulgar Mota

El proyecto de ordenanza que pignora la tasa de seguridad es un irrespeto para los ciudadanos de los 22 municipios. “Hoy los atlanticenses no solo deben soportar la carga de altas tarifas de Air-e y los tributos que en su facturación les imponen, sino que además los ignoramos frente a la inversión en seguridad que se realizará con el recurso que ellos pagan”.

Leer más

Sígueme en redes sociales